Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Capriles a los habitantes del municipio Libertador: “No es verdad que hay un desarme en el país”


El candidato presidencial Henrique Capriles recibió en su casa a habitantes del municipio Libertador a primera hora de este lunes para escuchar de primera mano los problemas que los aquejan.
“El 7 de octubre, justo el día de las elecciones mataron a mi hijo de 22 años. Mientras ellos celebraban su victoria, yo lloraba la muerte de la luz de mis ojos, pero como aquí no hay justicia ni siquiera nos preocupamos en denunciar nada. Cada día somos más la madres que enterramos a nuestros hijos y por eso y muchas cosas más es que queremos un cambio”, relató.La inseguridad cobró protagonismo en la conversación cuando Maritza, una de las visitantes, narró la pérdida de su hijo, de 22 años.
Por su parte, el candidato lamentó el hecho y recordó que uno de los ejes principales de su propuesta es hacerle frente a la violencia.
“Son 50 madres por día las que sufren la pérdida de sus hijos y uno ve al candidato de gobierno que lo que le importa son los mercenarios. No se trata de mí, el problema está en el barrio, en las camioneticas, en las calles y eso es lo que hay que erradicar”.
Rechazó que su gestión en Miranda sea blanco de críticas por los índices de criminalidad,“como si fuera el único estado inseguro del país”, al tiempo que aclaró que el objetivo es que “entre todos resolvamos un problema tan grave que está acabando con la vida de nuestro pueblo”.

Índices de violencia en el primer trimestre de 2013

Henrique Capriles repudió, asimismo, que en el mes de enero se haya registrado un índice de violencia tan alto, y aseguró que en febrero entraron 492 cadáveres a la morgue de Bello Monte.
“Esa morgue, que además es la única que tenemos, se ha convertido en un almacenamiento de cadáveres que únicamente le duelen a sus familiares”, sostuvo y objetó la corruptela que, a su juicio, enmarca las instituciones policiales.
“Yo los invito a que juntos construyamos ese país en el que no exista un policía corrupto, en el que la universidad de la seguridad no sea utilizada para actos políticos, en el que no haya un sistema judicial podrido, sino que funcione y en el que la educación nos permita salir adelante, esa es la visión de futuro que tenemos y les ofrecemos”, subrayó.

Situación penitenciaria y Ley Desarme

Los participantes en el conversatorio le plantearon al candidato presidencial su inquietud por la violencia que viven los taxistas, conductores de transporte público y la que se vive en los barrios, a lo que Capriles respondió que para “atacar la inseguridad hay que tener voluntad política y ponerle corazón al trabajo”.
“Mientras estamos nosotros aquí conversando, los que tienen responsabilidad de gobierno están durmiendo”, aseveró al tiempo que se preguntó “¿a cuántas personas no atracan a las 5:00 de la mañana en el transporte público?”.
Capriles aludió, entre otros elementos, a la situación penitenciaria del país y lamentó que las cárceles sean “centros de la muerte y depósitos de seres humanos”.
“¿Cómo es posible que hayan cerrado La Planta y hayan trasladado el problema a otras cárceles para contribuir con el hacinamiento?”, cuestionó.
En cuanto a la aprobación del proyecto de Ley Desarme, el abanderado de la oposición indicó que sigue “engavetada”. “Usted va a Fuerte Tiuna y ve cómo hay armas por doquier, entregan de 300 a 400 portes de arma y ellos hablan de un plan desarme. No es verdad que hay un desarme en el país. Ellos prefieren que haya seguridad en La Habana que en los barrios de Caracas, barrios de los que muchos de ellos vienen pero que más nunca visitaron”.
Por último, Capriles aseguró que la inseguridad será su prioridad si llega a la presidencia. “En la Venezuela del progreso sí brindaremos una solución al problema de la inseguridad”.