Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Sector farmacéutico cuestiona que laboratorios deban competir por divisas



 El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos criticó que las nuevas acciones del Estado sea priorizar la enfermedad debido a la baja entrega de divisas en este sector.


Aseguró que el Gobierno debe garantizar el abastecimiento en el país, a su juicio eso no sucede pues “ahora hablamos de medicamentos prioritarios para los dólares”.
En ese sentido, rechazo que el sector farmacéutico deba ir a subasta cuando se debe tener un suministro de divisas para el abastecimiento de todos los medicamentos. “¿Cómo es posible que los laboratorios vayan a competir?“, cuestionó Ceballos.
Además, indicó que para evitar el desabastecimiento han tenido que anotar a los pacientes y dar una caja por persona. “El problema es grave, alrededor de un desabastecimiento de 40% ó 35% y hay personas que han manifestado que asciende a 60% cuando lo ideal es del 15%”, explicó.Por su parte, Ángel Márquez, vicepresidente ejecutivo de Cifar señaló que el Gobierno debe agilizar las respuestas a los laboratorios a la hora de entregar las divisas.
Explicó que tiene conocimiento de cinco laboratorios que sin tener una situación irregular, es decir sin sanciones ni problemas de aduana, no han recibido solución por parte del Estado.
Márquez aseguró que al pasar los 180 días las empresas de medicamentos se quedan si respuestas, así como tampoco se les liquida. Advirtió que de no solucionarse la “irregularidad” algunas empresas podrían quebrar.