Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Jorge Valero: Venezuela “está al día con la ONU y tiene todos los derechos para participar”


 El embajador de Venezuela ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, indicó en Noticias24 Radio que el país mantiene su derecho al voto, luego de que se informara que lo había perdido temporalmente por retraso en el pago de las contribuciones financieras.
“Estamos totalmente al día con la ONU y con ello todos los derechos para participar y a ejercer sus funciones. Venezuela es un país con un protagonismo indudable, gracias a la labor que realizó el presidente Chávez (…) la gente siente en cada sesión que es nuestro líder quien habla, porque emana la fuerza de su política”, explicó.
El embajador expresó que luego del fallecimiento del mandatario, “paradójicamente”, aumentará la presencia de Venezuela en el mundo: “El poder del chavismo es indudable porque es una revolución espiritual en el planeta entero. Pienso que Nicolás Maduro es un digno representante de este movimiento y hará que el papel participativo del país siga creciendo”.
Aseguró que el candidato oficialista “ha acumulado las fuerzas para defender el país en esta nueva etapa, a través de los distintos cargos relevantes que ha ejercido y con él nos espera la conversión de Venezuela en potencia plural. Mientras que Capriles ha demostrado no estar capacitado, pues no ha estado a la altura de las circunstancias”.
Valero agregó que “la oposición sufre fracturas internas que se harán más evidentes con su nueva derrota el 14 de abril y se inaugurarán tiempos en los que resalte el liderazgo político de Maduro. Este es el momento de reforzar la unidad, pues la preponderancia de la nación está garantizado”.

Entre Corea del Norte y Corea del Sur “lo único que cabe es el llamado a la paz”

En relación al conflicto entre Corea del Norte y Corea del Sur, recordó que en el año 1950 vivieron una guerra en la que murieron unos dos millones de personas, aproximadamente. “En la actualidad, la repetición de este evento es preocupante porque es un territorio reducido y ambos tienen la bomba atómica y un arsenal militar más peligroso”.
Destacó que de llevarse a cabo el conflicto bélico, tendría impacto sobre otras naciones como Japón y China, por lo que “lo único que cabe en este instante es el llamado a la paz y al diálogo, para evitar las terribles consecuencias”.
Por último, brindó un mensaje tras la muerte de Margaret Thatcher: “Ella jugó un papel muy importante en la vida británica. Se trata de un ser humano y, por ende, hay que rendir tributo y respeto. Paz a sus restos, deseo para ella la vida eterna y me uno al sentimiento de su familia”.