Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Gobierno trabaja para “solventar de raíz los problemas” de abastecimiento en el país


 El vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, se reunió en la tarde de este lunes con los ministros del Área Económica y explicó que algunos medios han provocado “nerviosismo” en relación a los productos alimenticios.
“Hemos querido comunicarnos con ustedes y le pedimos confianza al pueblo de Venezuela, tranquilidad, nosotros sabemos que algunos medios de comunicación han estado incitando nerviosismo para provocar una sobredemanda innecesaria”.
En ese sentido, Arreza manifestó que han revisado todos los aspectos de economía, inflación y abastecimiento del país.
“Estamos haciendo un seguimiento muy estricto, muy minucioso, lo estamos haciendo además con la colaboración del sector privado distribuidor, las grandes cadenas de supermercado, están reportando continuamente cuando se genera algún tipo de ausencia de un producto puntual, vamos inmediatamente en conjunto y lo resolvemos” dijo.
Agregó que cuentan con un cuerpo de seguimiento que se ha incorporado en las últimas semanas “La Guardia Nacional Bolivariana, Indepabis, los defensroes de la seguirdad alimentaria, también están los equipos de la Superintendencia de Costos y Precios Justos y el Sebin “primero, para tener la información fidedigna en varias vías; segundo, para evitar cualquier tipo de sabotaje, que puedidese ocurrir, como ha ocurrido antes, antes de las elecciones “para afectar el ánimo de los votantes y su voto”.
Aseguró que la Red Pública de alimentación como el Bicentenario, Pdval y Mercal se encuentran abastecidos “se han hecho 1.928 operativos a cielo abierto donde se vendieron más de 17 mil toneladas de alimentos”.
“Estamos trabajando con mucha dedicación para solventar, de raíz, los problemas que pudieron haber surgido en los últimos meses”, reveló.