Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

VP denuncia presunta coacción a empleados públicos y beneficiarios de las misiones para votar por Maduro


Como “abuso y chantaje” calificó Lawrence Castro, miembro de la dirección nacional de Voluntad Popular, las acciones llevadas a cabo por el PSUV para obligar a los empleados públicos, beneficiarios de las misiones, pensionados y jubilados, a que ejerzan su derecho al voto por Nicolás Maduro, en las elecciones del próximo domingo. 
VP denuncia presunta coacción a empleados públicos y beneficiarios de las misiones para votar por Maduro

“En Voluntad Popular somos la voz de los que no tienen voz, de miles de venezolanos que hoy no pueden hablar para denunciar los abusos y mentiras que viven día a día por parte del gobierno nacional, porque pueden perder su trabajo o ser desincorporados de los programas sociales”, expresó Castro. 

El dirigente señaló que en el caso de los empleados públicos se les obligó a entregar un día de su salario para Nicolás Maduro, lo que significa un día completo sin comida. “No solo les bastó hacer una devaluación sino que también le sacan el dinero de los bolsillos a los trabajadores públicos para hacer campaña”, denunció. 

Con respecto a los favorecidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, dijo que en las mesas electorales en donde ejercen su derecho al sufragio, de aparecer un voto por Henrique Capriles, una abstención o voto nulo, “les quitarán las soluciones habitacionales a todos, es decir, pagarán justos por pecadores”. 

Situación similar es la que viven los pensionados y jubilados de toda Venezuela, a quienes están contactando desde un callcenter para amenazarlos con suspenderles los beneficios, de descubrir que votaron en contra del candidato presidente encargado. “Les están diciendo que el voto no es secreto, sin darse cuenta de que están poniendo en duda al CNE”. 

El líder naranja habló sobre la humillación de la que están siendo víctimas los trabajadores de la industria petrolera, al obligarlos a formar parte de los comandos de campaña oficialista, fungiendo como testigos, movilizadores y coordinadores de centro. “A toda Pdvsa la tienen montada en la campaña por Maduro, no solo disponiendo de los recursos públicos sino de su capital humano”, aseveró Castro. 

“El 14 de abril es el momento de revelarse con el voto, ante estos abusos, mentiras y chantajes, y así liberarnos de este yugo que quiere ver al país hundido en la pobreza y acabado por la inseguridad. Invito a todos los venezolanos funcionarios públicos y beneficiarios de los programas sociales que confíen en que el voto es secreto. No tengan miedo de expresar su deseo de construir una Venezuela de paz, bienestar y progreso”, finalizó.