Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Vielma Mora instaló Estado Mayor Eléctrico para frenar el sabotaje en Táchira


(Caracas, 8 de abril. Prensa Gobernación).-. Con el objeto de buscarle solución al problema eléctrico en la región, el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, instaló el Estado Mayor Eléctrico cuya función primordial es garantizar el servicio eléctrico antes, durante y después de las elecciones presidenciales.
El Estado Mayor quedó integrado por Vielma Mora, como Jefe del Estado Mayor Eléctrico, acompañado del Jefe de la Zona operativa de Defensa Integral Sur, General Eliseo Lugo Hernández; el Frente Francisco de Miranda y la Corporación Eléctrica Nacional con sus trabajadores, quienes tendrán la misión de proteger y resguardar el buen funcionamiento del servicio y hacerle seguimiento a los incidentes que se presenten en las subestaciones de la entidad de cara a las elecciones del 14-A.
Destacó el Primer Mandatario Regional, que “estamos trabajando arduamente en la tarea deevitar los estragos del que está siendo víctima el pueblo de cara al venidero 14 de abril, ante los ataques de la derecha”.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias y a quien encontremos involucrado en estas actividades que atentan contra el pueblo venezolano, les será aplicado todo el peso de la ley, porque no vamos a permitir desordenes y anarquía en nuestro gobierno.Vielma Mora denunció que la oposición está ejecutando una serie de acciones desestabilizadoras como las realizadas en el sector eléctrico, el cual ha sido víctima de constantes saboteos a fin de afectar los resultados del 14 de abril.”No es casual el registro de varias fallas eléctricas en el estado Táchira, y no podemos pasar por alto estos sabotajes, por lo que estamos investigando de donde vienen y los culpables de los mismos”.
Explicó que se ha ordenado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) militarice las centrales eléctricas a los fines de que elaboren un plan específico de protección contra el sabotaje, así como los Guardianes de los Consejos Comunales quienes están las 24 horas cuidando su territorio cerca de las instalaciones eléctricas.
Del mismo modo señaló que el Gobierno Bolivariano creará a finales de este mes la Gran Misión Eléctrica y estaremos interactuando con el Poder Comunal a quien se le ha provisto del conocimiento necesario para mantenerlo alerta y desplegado a lo largo y ancho de toda la región en cooperación directa con el Estado Mayor Eléctrico.
Sentenció el Gobernador que el poder popular será el encargado de vigilar la mano peluda de la derecha culpable de los apagones.
“Aquí hay un pueblo que no se deja confundir de la mano con el Gobierno Bolivariano encargado de velar por la seguridad del venezolano, y está vez estamos preparados ante los ataques fuera del marco de la ley de la oposición, que en el 2002 intentaron quitarle el poder al pueblo mediante un violento golpe de estado y que más adelante con el golpe petrolero pretendieron reeditar, lo cual por supuesto no permitiremos que se vuelva repetir”, puntualizó.