Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Germán Campos: Capriles copió los símbolos de Chávez y Maduro su plan de gobierno


- El director de la encuestadora 30-11, Germán Campos, en Noticias24 Radio, indicó que esta elección no estaba en el calendario ni en la mente de los venezolanos, inclusive quien asomó esta posibilidad fue el mismo presidente Hugo Chávez.
En el programa “Línea Informativa”, conducido por Carlos Revette y Francisco Aponte, Campos indicó que en marzo hicieron algunos estudios cualitativos, para ver cuáles serían los códigos básicos que marcarían el contexto de la contienda electoral.
“Se encuentran dos argumentos relevantes, el primero es que gravita fuertemente el legado de Chávez, lo que algunos consideran positivo o negativo, y el segundo elemento es que el 14 de abril los ciudadanos van a tomar una decisión electoral con un elemento como referencia, el 7 de octubre”.
Pero ahora: “Sí aplica una campaña mucho más dura, donde se refiere a su adversario como Nicolás y ha habido un cruce de epítetos bastantes fuertes, en comparación con la contienda de 2012″, argumentó.En retrospectiva el analista observó que en los comicios pasados Capriles se refería a su contendor como “el otro candidato o el presidente saliente”, no tenía elementos fuertes de confrontación.
Germán Campos destacó como el segundo elemento: “Y a mi juicio el más importante en cuanto a la construcción del discurso, es el uso de de nuevos símbolos por parte de la MUD”.
El nombre del Comando “Simón Bolívar”, es una frase que esta en el inconsciente y consciente del venezolano, está asociado al discurso del presidente Chávez como “vengan conmigo”.
Opinó que Capriles responde a una visión equivocada porque esa simbología “no es el envoltorio de un producto de consumo masivo”.