Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Vicente Díaz: La clave no debe estar en manos de ningún partido


El rector principal del CNE, Vicente Díaz, se refirió a las declaraciones hechas en horas de la tarde de este lunes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en las que afirmó que la clave de inicio de las máquinas es conocida no solamente por técnicos del ente comicial, sino por personal que ha sido contratado para los procesos electorales. 

Vicente Díaz: La clave no debe estar en manos de ningún partidoDíaz, considera que, contrario a lo que explica Lucena, el que un dirigente de un partido tenga dicha clave "es un hecho irregular". Aseguró que es cierto que es una clave meramente operativa, "pero es una clave que no tiene que estar en manos de ninguno de los partidos". 

Añadió que si el CNE considera que una clave debe estar en manos de un partido debe hacerlo de manera formal.

Manifestó su "desacuerdo absoluto" sobre el pronunciamiento de parte del CNE. 

"Ella (Tibisay Lucena) dice que es una clave que tenían todos los técnicos, eso no es cierto, si la hubiesen tenido todos los técnicos no se hubiese hecho esta denuncia , para que la tenga, debe hacerse bajo un procedimeinto formal (...) No es verdad, suceció, de hecho la propia Presidenta lo reconoció en la reunión con los partidos", dijo. 

Aseguró que, aunque no tiene  impacto electoral es, sin duda, un hecho irregular que debe denunciarse e investigarse.