Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Foro sobre Políticas Culturales Públicas en Venezuela se ofrecerá en la Biblioteca Los Palos Grandes


Descargar Biblioteca LPG 2.1.jpg (190,7 kB)
El próximo miércoles 10 de abril a las 7:00 de la noche, Cultura Chacao llevará a cabo un foro titulado “La gestión cultural en la Venezuela de hoy”, que tendrá lugar en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca Los Palos Grandes, a partir del libro La cultura bajo acoso (Artesano Editores, 2012) de la crítico e investigadora María Elena Ramos, sobre el estado de las políticas culturales del país durante los últimos años.


El encuentro contará con la participación de la autora María Elena Ramos, junto a los especialistas Oscar Lucien, Antonio López Ortega y Gerardo Zavarce, quienes bajo la moderación de Diana López, disertarán sobre las políticas públicas a nivel cultural, y establecerán comparaciones con otros tiempos y otras realidades continentales.
El libro La cultura bajo acoso, punto de partida de este foro, es un compendio de ensayos que proponen una reflexión sobre la institucionalidad cultural del país de los últimos tres lustros, del cual Simón Alberto Consalvi (†) se refirió como “ensayos concebidos desde una perspectiva humanística, y con un conocimiento profundo de los problemas de la cultura en nuestro país, que proponen una reflexión que no discrimina ni dicta sentencias. Que analiza o cuestiona, o denuncia, según los requerimientos de las circunstancias y de los hechos, pero que postulan el diálogo y la diversidad, como únicas alternativas frente a la tentación de dominio, a la pretensión de abolir  la historia o de reescribirla, o de reinventar lo que por su naturaleza está destinado a reinventarse como el arte”.
El público podrá asistir a este interesante foro el miércoles 10 de abril a las 7:00 p.m., en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la Tercera Avenida de Los Palos Grandes, entre 2da. y 3era. Transversal. La entrada es libre