Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

MINUTO A MINUTO


Leopoldo López: los jóvenes deben revirar con su voto para tener a Capriles de Presidente

Nota de Prensa)- El dirigente del Comando Simón Bolívar, Leopoldo López, reconoció la lucha de los jóvenes contra los “atropellos, abusos y mentiras del gobierno” para la conquista de la justicia y los instó a revirar con su voto para que Henrique Capriles se convierta en presidente.
“El 14 de abril estaremos escogiendo a un Jefe de Estado que coordinará los poderes públicos para que estos hagan lo que tengan que hacer para impartir verdadera justicia. Cada vez que una madre entierra a su hijo, entierra también la posibilidad de que se haga justicia; frente a eso, tenemos que revirar con nuestro voto y respaldar a Henrique Capriles, quien ha asumido como prioridad garantizarle la vida y la seguridad a todos los venezolanos”, sentenció.
Ante un auditorio en la Universidad Católica Andrés Bello el dirigente político resaltó el papel de los jóvenes en la primera victoria electoral de la alternativa democrática ocurrida el 2 de diciembre de 2007, cuando la mayoría del pueblo venezolano rechazó la propuesta de reforma constitucional que impulsara el difunto Presidente.
López insistió en que para el 14 de abril se presenta una oportunidad similar “porque mucha gente del oficialismo no quieren votar por este tapa amarilla, esta mala imitación, que cada día está más desequilibrado mentalmente. Ahora no solo recibe instrucciones de un pajarito sino que cree que los esteros de Camaguán quedan en Apure y que Margarita es un estado”.“Esa victoria la logramos gracias al ímpetu y al entusiasmo de cientos de miles de jóvenes como ustedes que se activaron para garantizar que todos los que votaron por la Unidad en 2006 lo hicieran de nuevo en 2007”, recordó.
El dirigente del Comando Simón Bolívar explicó por qué la “continuidad de (Nicolás) Maduro representa un desastre. Ese señor en menos de 100 días lleva 3 devaluaciones, incluyendo la de águila a pajarito que le hizo al difunto mandatario; ha agudizado la destrucción de la producción nacional y continuando con una estrategia que incentiva la violencia, cuyas principales víctimas y victimarios son muchachos como ustedes (…) por un camino de Paz, de bienestar, de progreso, de oportunidades, de una mejor Venezuela, tenemos que salir a votar masivamente el 14 de abril y ustedes deben convertirse en los protagonistas del triunfo de Henrique Capriles”.
Junto a López estuvieron presentes los otrora líderes estudiantiles y actuales dirigentes de Voluntad Popular, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, así como la concejera universitaria de la Ucab, Ana Karina García, entre otros líderes juveniles como Luis Landaeta y Carlos Vargas, estudiantes de la Ucab.
Guevara resaltó el papel de su generación para “vencer la apatía reinante en las casas de estudio, en función de una lucha por la verdad, por los valores y principios democráticos, frente al abuso de todo un Estado contra los ciudadanos, lucha que demostró que si hacemos lo que a cada uno nos corresponde, que si reviramos masivamente con nuestro voto, ¡vamos a echar una vaina el 14-A!”.
Finalmente, López juramentó a la multitud presente para activarse y convertirse en movilizadora, invitándolos a hacerlo a través de www.votacapriles.com. “Como Henrique tenemos que dejar el pellejo, no solo quedarnos con venir aquí, sino salir con el pecho inflado a conquistar hasta el último voto porque ese puede ser la diferencia”.