Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

ENTRETENIMIENTO


Novelista brasileña será jurado de bienal de novela Mario Vargas Llosa

Novelista brasileña será jurado de bienal de novela Mario Vargas LlosaLa novelista brasileña Nélida Piñón será integrante del jurado de la bienal de novela Mario Vargas Llosa, anunció el narrador arequipeño durante la presentación de este premio.

Según indicó el autor de La tía Julia y el escribidor “ella está ligada al mundo de la lengua española desde su niñez, sus padres son inmigrantes gallegos”, comentó el Nobel peruano.

Recordó la novela “La república de los sueños” en la que la brasileña narra las travesías de su familia.

Los demás jurados de este premio son el poeta piurano y presidente de la Academia de la Lengua Peruana Marco Martos, el crítico y ensayista mexicano Christopher Domínguez Michael, el crítico chileno David Gallagher y el director del Instituto Cervantes en España, Víctor García de la Concha.

Vargas Llosa subrayó el carácter internacional con el que nace este galardón que se entregará de forma bienal dando un premio de cien mil dólares a la mejor novela publicada en español.

La primera entrega será en marzo del 2014 a la mejor obra presentada que haya visto la luz entre 2012 y 2013.

El novelista indicó que espera que para cada entrega del premio se traiga a los tres finalistas del galardón, así como otras figuras de la cultura para “crear un clima estimulante para la cultura”.

ANDINA