Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

350 parlamentarios de América Latina piden condiciones justas en las elecciones del 14 A


Un grupo de diputados de la Asamblea Nacional consignó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una carta suscrita por más de 350 parlamentarios de América Latina, para solicitar elecciones justas. La diputada María Corina Machado denunció que han visto violaciones a las condiciones por parte funcionarios del gobierno y el uso de recursos del Estado en la campaña electoral. 
350 parlamentarios de América Latina piden condiciones justas en las elecciones del 14 A
"Tenemos aquí la evidencia de que los venezolanos no estamos solos", dijo tras criticar el apoyo que ha recibido en gobierno durante años "por un club de presidente". 

Machado explicó que estos senadores y parlamentarios se plegan a las exigencias hechas por 15 parlamentarios independientes para exigir "elecciones limpias y justas". 

Explicó que solicitan la “eliminación de las milicias en las elecciones de este 14 de abril; la prohibición y la sanción al uso de recursos públicos por parte del candidato del gobierno; la utilización de tinta realmente indeleble; la eliminación del sistema de identificación al elector el escrutinio de todas las actas de votación”. 

Manifestó que "la soberanía popular la vamos a defender este 14 de abril" 

Por su parte, Adrián Oliva, representante de la organización de parlamentarios de América Latina, explicó que todo el continente estará alerta sobre la ejecución de los comicios presidenciales en Venezuela. Resaltó que existe un compromiso con la democracia y el respeto al voto de los ciudadanos. 

"Hoy esperamos que el Consejo Nacional Electoral escuche la voz de estos parlamentarios y tomen las medidas para que se realicen elecciones justas, libres y transparentes", solicitó desde las afueras del Poder Electoral.