Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Ministerio de la Defensa espera destruir para junio 16 mil armas


Ministerio de la Defensa espera destruir para junio 16 mil armas
Durante un acto de entrega de armas incautadas por parte del DAEX, el ministro de la Defensa, Diego Molero, informó que su despacho espera que para el mes de junio 16 mil armas de fuego sean destruidas en el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela. 

Este lunes fueron entregadas por parte del servicio penitenciario 679 armas para su destrucción. 

El ministro Molero informó que desde 2003 hasta 2012 se han destruido 300.104 armas, es decir 480 toneladas. 

Por su parte, el ministro del Interior, Néstor Reverol, dijo que esta acción forma parte de las políticas y estrategias del Estado venezolano para el desarme. 

Informó Reverol que se pondrá en uso una unidad móvil para la destrucción de armas y que el Vicepresidente Arreaza encargaría otras 24 para distribuirlas en todo el país. También se tiene previsto el canje voluntario de armas. 

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, precisó que se han incautado cerca de 900 armas en más de 104 requisas durante año y medio en las cárceles y haya varias personas detenidas e imputadas tras las investigaciones. 

Aseguró que los centros penitenciarios donde se han incautado las armas ya son zonas de paz y se están pacificando las cárceles y cumpliendo con la tarea que encomendó el comandante Hugo Chávez.