Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

MCM a Tibisay Lucena: “O se pone el brazalete del golpe militar o hace respetar la voluntad del pueblo”


La diputada María Corina Machado acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral para entregar una comunicación formada por más de 350 parlamentarios de América Latina “que le dirigen comunicaciones a la presidenta del CNE, para adherirse a la comunicación que el 20 de febrero le presentado los diputados de la AN”.
Recordó que en dicho documento del pasado mes de febrero exigieron “la eliminación de las milicias en el Plan República, la prohibición y sanción del uso de recursos públicos del Estado por parte del Gobierno, la utilización de tinta realmente indeleble, el escrutinio de todas las boletas, la eliminación de la estación del elector y las captahuellas”.
Ante estas peticiones, la diputada dijo que “el CNE no ha puesto en practica ni una sola de las peticiones, pero hemos visto un proceso electoral plagado de todo tipo de abusos y de un obsceno ventajismo en favor del señor Maduro con la complacencia del CNE”.
Entre las señales de “ventajismo” mencionó la “inaceptable declaración del ministro de la Defensa, Diego Molero, en la cual humilla a la Fanb y pierde su condición de militar para convertirse en un vocero del Gobierno”, en este sentido informó que la semana pasada entregaron ante la Asamblea Nacional una moción de censura al representante ministerial y t¡en 48 horas debe ser discutida.
También mencionó las denuncias del diputado Alfonso Marquina, sobre la utilización de la Fanb para movilizar votantes el 14 de abril a favor del oficialismo. “Todo esto configura un hecho importantísimo”.
Machado consideró sobre la la relevancia del respaldo de los 350 parlamentarios, que se traduce en “un seguimiento permanente de todo lo que haga Tibisay Lucena o deje se hacer”.
Le envió un mensaje a Lucena y dijo: “Tiene dos opciones, o se pone el brazalete del golpe militar de febrero de 1992 o cumple su debe sagrado en la Constitución de hacer valer y respetar la voluntad del pueblo de Venezuela”.