Lo Último

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

En acto de campaña, Maduro decreta emergencia en Maturín por contaminación del agua

En acto de campaña, Maduro decreta emergencia en Maturín por contaminación del aguaDurante un acto de campaña, Nicolás Maduro, encargado de la Presidencia de Venezuela, decretó emergencia en el estado Monagas debido a la contaminación en el agua. 

Instruyó a la gobernadora de la entidad, Yelitze Santaella, a laborar en un nuevo acueducto en Maturín. "Vamos a decretar la emergencia para meternos de frente, adelante gobernadora", añadió 

Asimismo, Maduro aprobó recursos para la rehabilitación de la planta Bajo Guarapiche. 

Por otra parte, el encargado de la Presidencia aprovechando su acto de campaña aprobó 50 millones de bolívares para la construcción de la arteria vial variante Norte San- Esteban- Bella Vista. También anunció un Plan Especial de Asfaltado en Monagas, cuyo inversión será de 80 millones de bolívares y el encargado será el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. 

Maduro plantea la Misión Eficiencia o Nada para “perseguir la corrupción y burocracia” 

El candidato oficialista anunció que creará una misión, denominada "Eficiencia o Nada", para "perseguir la burocracia y la corrupción. Agregó que la Misión Eficiencia o Nada será el proyecto central de su gobierno. 

“Necesito que ustedes sean mis inspectores e inspectoras. Está misión va a arrancar con dos planes, el primero de ellos, la micro misiones que será un proyecto para enviar equipos calificados y cívicos militares para ir a recuperar las cosas que estén malas. Vamos a enviar una micro misión a cada hospital de la República hasta que recuperemos todas y cada uno", explicó. 

En el mismo sentido, Maduro informó que establecerá un "cuerpo especial secreto" que se dedicará a investigar la corrupción y las denuncias que haga el pueblo. "Van a salir a buscar pruebas y perseguir la corrupción donde esté, la voy a combatir con mi vida misma, acá no habrá intocables", subrayó. 

"El domingo lo que viene es bueno" 

Maduro inició su discurso silbando, en alusión a la anécdota que contó en días pasados sobre un "pajarito". Expresó que Venezuela está en la recta final y que no hay excusas para que el próximo 14 de abril el pueblo no le cumpla a la patria.  "El 14 de abril que nadie se quede en su casa", acotó. 

Agregó:  "Lo que viene es bueno, el domingo lo que viene es bueno, 10 millones de votos de amor, pasión y lealtad (...) al burgués le queda una semana para que se vaya a la nada". 

El aspirante presidencial dijo que cumplirá el Programa de la Patria, planteado por Hugo Chávez en octubre de 2012, y será la garantía para la continuación de las misiones, en particular la Gran Misión Vivienda Venezuela. 

Maduro realizó un recorrido por Maturín en compañía de su pareja, Cilia Flores. 

Como de costumbre el acto de campaña estuvo animado por Winston Vallenilla y amenizado por Hany Kauam, Omar Enrique y Los Cadillac`s, quienes interpretaron los ya conocidos temas: "Chávez, corazón de pueblo" y "Chávez, te lo juro mi voto es pa´ Maduro"