Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Tania Díaz afirma que “tratan de descalificar la estrategia de guerra al contrabando”

 La diputada a la Asamblea Nacional, Tania Díaz,en su intervención en el lanzamiento de la campaña institucional “Come sano”, señaló que “los alimentos a los que hace referencia la campaña, no forman parte de los que han sido desviados en la operación de escasez inducida que tienen en contra del Gobierno venezolano”.
Asimismo consideró que los ciudadanos deben ingerir alimentos como: verduras, maíz, y frutas cinco veces al día e instó a la población a evitar consumir productos como gaseosas porque afectan la salud.
En este sentido, denunció la tergiversación que se tiene en contra de la campaña que hace el Ministerio de Alimentación a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), en defensa de la política del Gobierno Nacional en la lucha contra el contrabando.
“Se trata de desvirtuar y descalificar la estrategia de guerra al contrabando, de freno a la escasez y de que el Gobierno ponga los controles para frenar el desangramiento que significa este desvío de productos de primera necesidad, sea por la frontera o via nacional”, señaló la diputada.
Por otra parte, hizo referencia a una nota de prensa que realizó la agencia de noticias AP en la que dice que, “una dieta generalmente se basa en limitar la ingesta de calorías, pero ha sido la escasez de algunos alimentos la principal responsable de la creciente gordura en el país”, comentó Díaz.
Agregó que, “esto se refiere a cosas totalmente falsas y una de ellas es que en Venezuela, la población no consume más alimentos de la cadena de comida rápida ya que le resulta muy costoso al bolsillo del venezolano”.
Díaz también hizo un llamado a todos los medios de prensa tanto nacionales como internacionales a que reconozcan todo el esfuerzo que está haciendo el ministerio de Alimentación y el INN en cuanto a la campaña.
Por su parte, la presidenta del INN, Marilyn Di Luca informó que en todo el país, más de 2 millones de niños han sido formados en materia de nuevos hábitos alimentarios, como parte de una campaña promovida por el Instituto Nacional de Nutrición (INN) para reducir la tasa de obesidad en la población venezolana, informó este jueves la presidenta del INN, Marilyn Di Luca.
Además precisó que la campaña ha llegado a escuelas del territorio nacional, donde 138.000 docentes también han recibido capacitación.
Di Luca también expresó que este programa no es nuevo, puesto que forma parte de varias campañas que comenzaron en 2011 con acciones que potenciaron el trompo de los alimentos, luego en 2012 con la campaña Comer Bien para Vivir Bien y este año con la campaña Agarra dato, come sano.
Explicó que fue en 2008, con el nacimiento del trompo de los alimentos, cuando se hicieron estos cambios por una nueva cultural alimentaria en escuelas y en todo el país.