Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

A ULTIMA HORA 28 DE AGOSTO

52% ha disminuido delito de secuestro en Venezuela

SIERRALTA_REFERENCIAL
52% ha disminuido el delito de secuestro en el país, informó este jueves el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Gregorio Sierralta, quien a su vez destacó que la institución que dirige cuenta con funcionarios cada vez más preparados.

Durante la inauguración del Cicpc en materia en Extorsión y Secuestro en el municipio El Hatillo, Sierralta indicó que el índice delictivo en materia de secuestro ha disminuido considerablemente en la Región Central y en varios estados del país. “Ya el secuestro no aparece por ningún lado. Esperamos seguir avanzando en el reforzamiento de esta unidad tan importante en el combate del secuestro”, acotó.
Asimismo, Sierralta dijo que hay varios estados del país donde prácticamente la expresión del fenómeno es otra realidad. “Ya tenemos una cifra que alcanza a los 200 funcionarios especializados en materia de secuestro. Todas las bases que se han ido estableciendo en algunas regiones del país están dando importantes resultados”, destacó.
Agregó que seguirán aumentando los esfuerzos con el Plan Patria Segura.