Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Extremistas decapitan a egipcios por supuesto espionaje

DPA).- Militantes islamistas decapitaron en la península de Sinaí a cuatro egipcios por supuesto espionaje para Israel, según informó hoy el portal de noticias “Al Masry al Youm” tras la publicación en internet de un video del grupo terrorista Ansar Beit al Makdis.
Los extremistas acusaron a las víctimas de espiar para el servicio secreto israelí Mossad.
En el video, los cuatro egipcios admiten las acusaciones. Las imágenes recuerdan videos dedecapitaciones de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. Como en la decapitación del periodista estadounidense James Foley, las víctimas están arrodilladas y detrás de ellos están de pie los islamistas. Tres banderas negras ondean en el fondo.
Según “Al Masry al Youm”, los cuatro ejecutados eran miembros de dos tribus de la península de Sinaí. Los cuerpos decapitados de tres de los hombres habrían sido hallados ya el martes cerca de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza, según fuentes de seguridad.
En sus supuestas confesiones, los hombres señalan en el video que recibieron un pago a cambio de informar a miembros del servicio secreto israelí. Por las informaciones sobre la situación en materia de seguridad en el Sinaí recibieron 1.000 dólares, dijo uno de ellos.
Desde la caída del presidente islamista Mohamed Mursi hace más de un año, el grupo terrorista Ansar Beit al Makdis se responsabilizó de varios atentados en Egipto.