Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

"Uribe es el jefe de los contrabandistas. Ha tratado de perturbar las relaciones entre ambos países"

El diputado a la Asamblea Nacional y también economista, José Ávila, habló sobre losavances en materia de investigación sobre los implicados del contrabando hacia Colombia.
“El contrabando hacia Colombia tiene más de 50 años y han venido haciendo de esto una forma de vivir”.
En este sentido dijo que Venezuela ha sido por muchos años un refugio seguro para los desplazados del conflicto colombiano y que se deben buscar soluciones para que ellos lleven una vida digna.
Al respecto aseguró que “el jefe de la banda contrabandista se llama Álvaro Uribe, el cual decretó en el 2001, leyes que legalizan el contrabando de combustible. El presidente Santos ha mostrado su voluntad de terminar con esto, pero se ha encontrado con un entramado de reglamentos que regulan el tráfico de combustible y lo distribuyen”.
Asimismo señaló que Venezuela propuso la confiscación y aspiran que Colombia anuncie cuando retengan alimentos en la frontera. “La voluntad del pueblo colombiano no es hacer este tipo de cosas, pero muchos trabajan ahí como una forma de encontrar empleo ya que no consiguen otra manera de mantener a sus familias”.
“Nos estamos enfrentando a ese jefe de la mafia que ha tratado de perturbar por todas las vías las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela“, comentó Ávila.
Al finalizar, reiteró que Venezuela seguirá apoyándose con las autoridades colombianas en la lucha contra el contrabando ya que es una guerra que intenta burlarse del Gobierno venezolano.