Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Siria: un soldado libanés muerto y 3 heridos en choques con extremistas

Al menos un soldado murió y otros tres resultaron heridos este jueves 28 en los combates que enfrentaron al Ejército libanés y combatientes de grupos extremistas que luchan en Siria en el noreste del Líbano, en la zona fronteriza, informó la agencia oficial ANN.
Los choques, en los que se usó artillería pesada, estallaron después de que los extremistas, entre los que hay miembros del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) y del Estado Islámico, interceptaran una patrulla militar en la zona de Al Rahua.
Unas horas antes, el Ejército libanés hizo frente a otro ataque de los yihadistas contra uno de sus puestos en el área de Wadi Hmeid, también en Arsal, provocando muertos y heridos en las filas de los agresores, informó la ANN, que no señaló víctimas castrenses.
La calma ha vuelto a instaurarse en la localidad de Arsal y en la región homónima, agregó la agencia, que precisó también que el ministro del Interior, Nuhad Machnuk, informó al Gobierno de que un soldado está desaparecido y que hubo heridos en las filas del Ejército.
Machnuk dijo también que el Consejo de Ministros celebrará, dentro de tres días, una reunión dedicada a la situación de seguridad.
Asimismo, la ANN confirmó que el ejército logró liberar a cuatro soldados y se desconoce el destino de un quinto.
A principios de mes, al menos 19 miembros de las fuerzas de seguridad murieron y una veintena fueron capturados en choques similares en Arsal.
Hace cinco días, nueve de los secuestrados por el Frente al Nusra aparecieron en un vídeo en el que pidieron a la milicia chií libanesa Hizbulá que abandone la lucha en Siria.
Arsal, de mayoría suní y partidaria de los rebeldes sirios, ha acogido a numerosos refugiados del país vecino, y sufre frecuentemente bombardeos de las tropas del régimen del presidente Bachar al Asad.
EFE