Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Abanderada la selección de cadetes que participará en el II mundial Ecuador 2014: “Nos traerán glorias”

 Este jueves fue abanderada la selección venezolana de cadetes militares que viajarán mañana a Ecuador para participar en los II juegos mundiales de cadetes, que se llevarán a cabo en las ciudades de Quito y Salinas del 31 de agosto al 9 de septiembre de este año.
La abanderada por la selección venezolana fue la pentatleta Francis Natascha Martínez, quien ocupa el puesto número 14 de su disciplina en el ranking mundial.
“Se que van a dar el todo por el todo para traer las medallas que se merecen y se que las van a traer. Se que ustedes nos traerán glorias, medallas y campeonatos“, expresó Meléndez a los 90 atletas que conforman la selección de cadetes venezolanos.La ministra de Defensa, Carmen Meléndez, destacó el avance que ha registrado el deporte nacional durante los últimos 15 años “sumando cada año más medallas que los años anteriores” y se mostró confiada en la preparación física de los cadetes, en quienes delegó el compromiso de obtener la mayor cantidad de medallas posibles para sumar al histórico medallero nacional.
En esta segunda edición del campeonato mundial de cadetes participarán 25 países, cuyas delegaciones competirán en seis disciplinas: pentatlón, voleibol, atletismo, carrera de orientación, natación y tiro.
La ministra recalcó la nueva oportunidad de ampliar las relaciones de integración en la región y con el mundo a través del deporte. “La confraternidad con 25 países. Esa integración de los últimos años de todo nuestro pueblo del Alba, de la Unasur, de Petrocaribe, la Celac y ahora aquí, junto a estos 25 países suman en total todos los que van a participar”.
Meléndez fue vocera de un “mensaje de fraternalidad” que envió el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la selección de cadetes, a quienes expresó su compromiso de recibirlos con honores en reconocimiento al desempeño deportivo que “estoy segura van a dar, para seguir dejando nuestro Tricolor bien en alto”, como aseguró la ministra Meléndez.
“Les deseo, como decimos nosotros los marinos, buen viento y buena mar“, enfatizó.