Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Así es el «smartwatch» esférico de LG

El reto de la tecnología «wearable» -vestible, en inglés- es hacerla invisible a ojos de las personas. Lo que marcará, sin duda, un antes y un después y el esperado despegue de este incipiente mercado será a partir del momento en el que el consumidor pueda contar con dispositivos electrónicos que pasen desapercibidos pero que, a su vez, devuelvan información de nuestros movimientos y cuente con aspectos útiles en nuestro día a día.
Con este objetivo, LG se ha apuntado al diseño esférico para su nuevo reloj inteligente, G Watch R, que unirá un concepto tradicional con la tecnología digital. Esta es la respuesta al Moto 360, de Motorola, que tanta expectación ha generado en las últimas semanas.
La firma surcoreana ha expandido su oferta de dispositivos ultraportátiles con un nuevo «smartwatch» que se apoya en el sistema operativo Android Wear, de reciente creación, con el que se pueden instalar numerosas aplicaciones de Google Play.

Resistente al agua

Lo más llamativo de este dispositivo es su pantalla OLED circular fabricada en plástico con reminiscencias a los relojes tradicionales. También cuenta con un marco fabricado en acero inoxidable. A diferencia de su antecesor, el LG G Watch R cuenta con una pantalla esférica de 1.3 pulgadas en lugar de cuadrada, lo que le dota de un aspecto sensacional a priori, máxime a la certificación IP67 que acredita que el reloj es capaz de sumergirse a un metro durante 30 minutos además de ser resistente al polvo. Esta tecnología permitirá, no obstante, que su propietario pueda, por ejemplo, ducharse con él sin la necesidad de retirarlo por un posible daño de sus componentes.
En su interior reside un procesador Snapdragon 400, de Qualcomm, a una frecuencia de 1.2 GHz y una memoria RAM de 512 MB, unos guarismos similares a los ofrecidos por otros modelos de dispositivo de muñeca del mercado. Uno de los mejores aspectos es su batería de 400 mAh, que ofrece una autonomía de unos dos días. La firma surcoreana, que incorpora una correa de cuero de una longitud de 22 milímetros, saldrá a la venta en los principales mercados a principios del cuarto trimestre de 2014.

Características técnicas