Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Haciéndolas rodar: la posible técnica usada por los egipcios en la construcción de sus pirámides

 Saber cómo la civilización egipcia alineó y estructuró perfectamente cada piedra de sus místicas pirámides, es un enigma.
Sin embargo, un grupo de investigadores europeos descubrió el posible truco que estos “súper dotados” utilizaron para constituir estas grandes edificaciones: haciéndolas rodar.
“Un simple sistema de varios troncos cortos sujetos mediante cuerdas alrededor de un bloque cuadrado, permite convertirlo en un dodecaedro -figura geométrica de doce caras-.No es una rueda, pero si muy similar. Tirando de la estructura mediante cuerdas, la fricción actúa a favor del movimiento y permite mover el conjunto con facilidad”, concluyó el grupo de especialistas.
Aunque la técnica de mojar la arena: basada en mover las piedras mediante trineos rudimentarios, también fue uno de los métodos con mayor probabilidad estudiado por los investigadores en el misterio de la construcción de las pirámides egipcias, hasta ahora, no se han encontrado suficientes evidencias que certifiquen la aplicación de ésta sobre las demás.
Así que estas suposiciones son las que indudablemente mantienen vivo el interés de todos por la gran incógnita que representó este poderoso imperio.
GIZMODO