Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

ONU condena enérgicamente detención de cascos azules de la UNDOF




Un grupo de 43 cascos azules de la Fuerza de la ONU en los Altos del Golán (UNDOF) fueron detenidos este jueves por efectivos de un grupo armado en las proximidades de la localidad de Al Qunaytirah, en la zona desmilitarizada entre Israel y Siria.
Otro contingente de 81 efectivos de la UNDOF está también inmovilizado en sus posiciones en esa misma zona, informó este jueves la Oficina del Portavoz de la ONU.
El Secretario General de la ONU condenó de forma enérgica la detención de cascos azules de la UNDOF y pidió su inmediata puesta en libertad. También pidió a todas las partes que respeten la libertad de movimientos de esa Fuerza de la ONU así como su seguridad.
Además, pidió el levantamiento inmediato de las restricciones que grupos armados de la oposición siria están imponiendo a más soldados de esa fuerza en otras localidades de la zona de separación entre Siria e Israel.
Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó también con firmeza la detención e inmovilización de los cascos azules y exigió su incondicional e inmediata puesta en libertad.
Esos incidentes ocurren en un momento en que se han intensificado los enfrentamientos entre grupos armados y tropas sirias dentro de la zona de separación entre Israel y Siria en los Altos del Golán.