Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Hugbel Roa: “El bombardeo económico ha generado graves consecuencias como la inflación”

El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Hugbel Roa declaró que el sistema biométrico “viene a darle una alternativa al venezolano que busca los alimentos para cubrir su necesidad y no a aquel que los está utilizando para hacer negocios”.
Destacó que Venezuela tiene “la red pública de alimentos más grande del mundo” y por ello el Ejecutivo busca que las personas puedan tener acceso a los bienes sin el “flagelo” de las colas.
El diputado precisó que antes de la llegada de Hugo Chávez al poder no había aparato productivo, por lo que rechazó las versiones que aseguran que antes había más producción nacional. “Gran parte del sector que se hace llamar productivo se centró en ver cómo tumbaban a Hugo Chávez y actualmente con el gobierno de Nicolás Maduro se han dedicado a ver cómo sabotean”.
Roa expresó que el Gobierno Nacional busca tomar medidas económicas sin liberar el dólar debido a que esto sería una medida “neoliberal” que terminaría afectando a los sectores populares. “Necesitamos aplicar una política que realmente proteja y siga garantizando que nuestro pueblo tenga acceso a los alimentos y siga protegiendo el salario del venezolano”.
Agregó que el “bombardeo” económico que recibió el país durante el último año y medio ha generado consecuencias graves como la inflación. Negó que existan medidas improvisadas y que desde el Gobierno “no vamos a tomar una decisión en perjuicio del pueblo venezolano”.
Por otra parte, argumentó que se está investigando la paralización de algunas empresas de producción nacional que estaban siendo construidas luego de importantes asignaciones de recursos. “Aqui no hay vaca sagrada, aqui no hay privilegios. Sea pública o privada ysi se han desviado los recursos, buscaremos que esos funcionarios sean castigados”.