Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

El triple medallista Carlos Claverie llegó al país: fue una “participación histórica” en Nanjing 2014

Luego de la participación de Venezuela en los II Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014, este jueves arribaron al Aeropuerto Internacional de Maiquetía el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, y el triple medallista olímpico Carlos Claverie.
“Toda Venezuela tiene que estar orgullosa de su generación de oro, de su histórica participación en unos juegos olímpicos (…). Esto fue un trabajo en equipo”, declaró el ministro Antonio Álvarez.
Por su parte, el nadador Carlos Claverie, quien se convirtió en el primer triple medallista olímpico en la historia del deporte venezolano tras adjudicarse las preseas de los 50, 100 y 200 metros estilo pecho, en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014, expresó que su triunfo es significado de “mucho sacrificio, constancia y trabajo”.
El atleta criollo de 17 años, quien se adjudicó dos medallas plateadas, en las categorías de 50 y 200 metros, y una de bronce, en los 100 metros, llegó en compañía de su entrenador, Carlos Marín.
Claverie durante la justa que se llevó a cabo en China, logró imponer dos marcas nacionales, 2 minutos, 11 segundos, 74 centésimas en los 200 metros pecho, y 27,94 segundos en los 50 metros pecho.
Se tiene previsto que entre el viernes y el domingo lleguen a suelo venezolano el resto de la delegación criolla que contó en la cita olímpica con la participación de 58 atletas en 15 disciplinas.
Venezuela obtuvo un total de una medalla de OroVenezuela en total obtuvo una medalla de Oro, seis de Plata, dos de Bronce y siete diplomas olímpicos y siete diplomas olímpicos