Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

El acceso humanitario en Siria mejoró algo en el último mes




La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios Kyung-wha Kang, informó este jueves al Consejo de Seguridad que el acceso humanitario a sectores de población en Siria muy necesitados ha mejorado algo en el último mes.
Kang explicó que las agencias humanitarias están llegando a más personas en áreas que hasta hace poco era imposible acceder, debido en parte a la última resolución sobre este asunto que aprobó por unanimidad el Consejo de Seguridad.
Después de esa decisión, la ONU ha podido enviar nueve cargamentos con alimentos, agua, medicinas y equipamiento médico a través de varios puntos en la frontera con Turquía y Jordania, lo que ha permitido ayudar a miles de personas en zonas muy necesitadas.
Kang explicó que las autoridades sirias fueron notificadas con 48 horas de antelación de la entrada de los convoyes y del tipo de mercancía que llevaban.
"El progreso en el acceso durante el pasado mes ha demostrado que cuando hay voluntad política hay forma de mejorar la situación de millones de personas en Siria. Debemos redoblar nuestros esfuerzos hasta que lleguemos a todos los que necesitan asistencia",subrayó Kang.
Explicó no obstante, que persiste la violencia y los ataques indiscriminados a civiles y sigue aumentando el número de desplazados por la violencia. Se calcula que la mitad de la población en Siria ha tenido que abandonar sus hogares por la fuerza o refugiarse en otros países.