Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Serena y Djokovic resultaron airosos en el US Open, el argentino Mayer saca la cara

(Caracas, 28 de agosto. AFP) – Los dos número uno del mundo del tenis, Novak Djokovic y Serena Williams, sellaron este jueves fáciles pasajes a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada propicia para Latinoamérica gracias al argentino Leonardo Mayer.
Djokovic pisó sin mucho esfuerzo la tercera ronda al superar al francés Paul-Henri Mathieu por 6-1, 6-3, 6-0 en una hora y 28 minutos de juego en la cancha principal de Flushing Meadows, en Nueva York.Mayer, cabeza de serie N.23, ingresó a tercera al vencer con facilidad al australiano Matthew Ebden por 6-1, 6-3 y 6-4, en uno de los ocho partidos del cuadro masculino que se jugaron en la sesión vespertina de este jueves en el US Open.
Campeón del US Open 2011 y finalista de las cuatro últimas ediciones del certamen, el ‘Nole’ martilló a su rival con 13 aces y un primer servicio de un 75% de efectividad.
“Hacía mucho viento, pero me las arreglé para ajustarme a las condiciones que, obviamente, no son fáciles para mí y mi oponente”, dijo Djokovic. “Me las arreglé para jugar mejor en los momentos importantes, tener un juego sólido, y usé mi servicio eficiente, con más precisión que velocidad”.
El serbio se medirá por el ingreso a octavos de final con Sam Querrey, uno de los tres estadounidenses que logró acceder a segunda ronda, y que este jueves superó al español y 28º sembrado Guillermo García López por 6-3, 6-4, 6-4.
De su lado, el argentino Mayer, de 27 años y que juega por primera vez como preclasificado de un torneo de Gran Slam, avanzó por segunda vez a la ronda de los 32 mejores de un US Open, etapa que alcanzó en 2012.
Mayer buscará su billete para octavos de final ante el japonés Kei Nishikori, décimo cabeza de serie, y que venció al español Pablo Andújar 6-4, 6-1 y abandono.
Este jueves, el tenista de Corrientes no dio chances a Ebden, número 94 del ránking, y se impuso en sets corridos en una hora y 44 minutos de partido.
“Busqué no dejarlo jugar, estar encima de él todo el tiempo para llevar yo el partido a mi terreno”, indicó Mayer.
Ante la ausencia de Juan Martín del Potro y la eliminación de los otros argentinos, Mayer es la única esperanza albiceleste en el US Open.
Otros favoritos que avanzaron fueron el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.9), el estadounidense John Isner (N.13) y el alemán Philipp Kohlschreiber (N.22).
La escuadra española sacó una de cal y otra de arena, con el avance de Pablo Carreño Busta y la eliminación de Guillermo García López (N.28) a manos de Querrey.

Serena y Kvitova navegan tranquilas

En el cuadro femenino, Serena Williams y la checa Petra Kvitova fueron las únicas favoritas que salvaron la tercera ronda, luego de las eliminaciones de la serbia Ana Ivanovic (N.8), la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.23), la estadounidense Madison Keys (N.27) y la australiana Samantha Stosur (N.24).
Serena arrolló a su compatriota Vania King 6-1, 6-0 para registrar su 80ª victoria en el US Open.
Fue su segunda victoria sobre una estadounidense en el torneo esta semana, después de vencer a la adolescente Taylor Townsend en primera ronda. El próximo sábado se enfrentará a otra coterránea, Varvara Lepchenkopor un lugar en los últimos 16.La Williams, que persigue un tercer título consecutivo en Nueva York, su sexto en total en este torneo y un 18º de Gran Slam, disparó 25 tiros ganadores y quebró seis veces el servicio de su rival.
“Es muy difícil jugar con el viento que hay, pero estoy feliz de conseguir haber hecho un partido sólido con las condiciones de hoy”, dijo Williams.
La checa Petra Kvitova, tercera sembrada y campeona del Gran Slam de Wimbledon, sacó su pasaje a costa de su compatriota Petra Cetkovska con un 6-4, 6-2, y ahora enfrenta a la serbia Aleksandra Krunic, que sorprendió a Madison Keys con un 7-6 (7/4), 2-6, 7-5.
Otra checa, Karolina Pliskova, de 22 años y 40ª jugadora mundial, ganó protagonismo al eliminar a la Ana Ivanovic (7-5, 6-4), ex número uno mundial.