Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Onda tropical permanecerá hasta el viernes

Caracas-Lluvias
Las lluvias de las últimas 48 horas, que se han producido en todo el territorio nacional, se están originando por el paso de una onda tropical en el mar Caribe de Venezuela.
Edgar Colmenares, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH),  informó que los aguaceros han dejados sus efectos en los estados de la región central, y  el oriente del país.
“El desplazamiento de una onda tropical en el mar Caribe, al norte de Venezuela, se encuentra afectando los estados de la región central, como Aragua, Carabobo, Guárico, así como los orientales que combinados con la convergencia tropical de oriente hacia occidente, producen más precipitaciones”, dijo en declaraciones a Union Radio.
En el caso del estado Miranda y Distrito Capital se esperan lluvias durante esta noche, y horas de la madrugada con una temperatura de 22°grado centígrado.
Colmenares explicó que la onda, que se desplaza del este hacia al oeste del país, culminará su paso este viernes. Sin embargo, en las próximas 48 horas podría producirse una nueva onda hacia el oriente del país, sin mayores consecuencias en la capital del país.
Aunque para este año Venezuela estará sin percibir los efectos de la temporada de huracanes, según aseguró el pronosticador, recomendó a las personas llevar paraguas en mano, ante el actual periodo de lluvias que permanecerá hasta el mes de octubre, y que afectará, en su mayoría, a los estados occidentales y sur del país
“Cualquier cosa que favorezca la lluvia,  dispara por calentamiento en la tarde y llueve”, agregó.