Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Alimentos Polar amplió su planta de Harina PAN en Chivacoa: “Son 41 millones de kilos adicionales”

 Este jueves la empresa Alimentos Polar mostró la ampliación de la planta productora de harina de maíz precocida marca PAN, ubicada en Chivacoa, estado Yaracuy.
El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que la ampliación ha permitido incrementar la capacidad de producción del principal ingrediente de la arepa, que se ha elevaado a 3.500 tn/m en esta estación.
“Son 41 millones de kilos adicionales que hoy ponemos a disposición de los venezolanos”, dijo en rueda de prensa desde la planta de Chivacoa.
Con esta ampliación, la compañía abastece del rubro al 49% del mercado venezolano.El 51% restante es suministrado por otras comercializadoras, precisó Mendoza.
En un recorrido ofrecido a los medios de comunicación, Polar mostró el proceso de llenado y empacado que se realiza en el área de molienda y empaque.
En esta área, de acuerdo con declaraciones de los trabajadores, de manera automatizada las maquinas llenan 90 paquetes de harina de maíz por minuto. Esta área contaba con 10 máquinas automatizadas y con la ampliación de la planta se sumó una más.
Mendoza mostró confianza en que la escasez que se ha registrado en algunos productos alimenticios, entre ellos la harina de maíz precocida, podrá resolverse con mayor producción y reiteró el compromiso de empresas Polar de continuar incrementando la capacidad productiva.
“El compromiso se asumió cuando vimos que había una necesidad de incrementar la capacidad de producción, debido a que el resto de la agroindustria no estaban produciendo a máxima capacidad. Nosotros somos los únicos que estamos produciendo a máxima capacidad y vimos que la solución era, o que nos vendieran algunas plantas que estaban en manos del Estado o incrementar nuestra capacidad”, expresó.
Afirmó que no recibieron respuesta sobre el planeamiento de las plantas que están en manos del Estado, “que todavía no están produciendo en su capacidad nominal y acordamos en hacer nuestra ampliación”.
Aseguró que Polar tiene materia prima hasta el mes de octubre. “Está garantizada y el Estado, que es el único importador de maíz blanco, se ha comprometido en continuar suministrándolo”, dijo.
“Me siento confiado en que habrá materia prima y, si la hay, habrá harina PAN y arepa para todo el mundo”, agregó.
Indicó que, “en este momento existe una rentabilidad justa en la categoría, que nos permite elevar la capacidad de producción y reinvertir. La materia prima pesa mucho dentro de ese proceso y si ahora incrementa el precio vendrá un nuevo ajuste para harina precocida de maíz, que ha venido estado rezagada”.