Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

inPerú iniciará este lunes Road Show Europa 2014

La asociación inPerú, conformada por los gremios económicos más importantes del país, llevará a cabo del 1 al 5 de setiembre la segunda misión comercial del año: el inPerú road show Europa 2014, que recorrerá España, Suiza y el Reino Unido.

Esta visita tiene como finalidad destacar el potencial del Perú y consolidarlo como un país que ofrece las oportunidades de inversión más atractivas para el capital internacional. 

La delegación peruana que participa de esta gira visitará las ciudades de Madrid, Zurich y Londres, yestá conformada por 55 importantes empresarios y autoridades encabezados por el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

“El objetivo de inPerú es promover y atraer inversiones hacia el Perú para que el país siga creciendo. Para ello, durante nuestra visita destacaremos los factores como la solidez macroeconómica y el clima favorable para la inversión”, señaló José Antonio Blanco, presidente de inPerú.

Por su parte, Christian Laub, vicepresidente de inPerú y presidente de la Bolsa de Valores de Lima, señaló que "esta delegación cuenta con representantes del sector privado y el sector público, lo que permite brindarle al empresariado de cada una de las ciudades que visitamos una perspectiva completa del panorama económico del Perú”.

Destacó que las tres plazas que se visitarán en Europa son consideras potenciales fuentes de inversión para los principales sectores económicos, "por lo que en esta oportunidad se le brindará un peso importante a las reuniones uno a uno con el empresariado local”.

Este segundo road show del 2014 espera congregar a más de 1,000 inversionistas extranjeros en las tres plazas que se visitarán. 

Desde su creación, en el 2012, inPerú ha visitado 13 ciudades durante los seis road shows realizados en países de América, Europa y Asia, logrando la participación de más de 4,000 inversionistas.