Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

NACIONALES

Felipe Mujica: “En política no hay nada imposible, el MAS está dispuesto a dialogar”

El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, dijo “Para que no haya confusión hay que aclarar que el MAS no integra la MUD, se separó desde el agosto pasado en medio de un debate por una conducta equivocada de la mesa y los que se encuentran ahí. Segundo Meléndez, quien para ese momento era nuestro representante,se encargó de llevar las críticas y posición”, destacó Mujica.
Para el secretario del MAS uno de los problemas que se tiene en el país es que tanto el presidente Nicolás Maduro como la oposición, “le hablan solo a los sectores que le interesan y no a todo el país. Cada vez hay más venezolanos a los que no nos gusta el Gobierno y no nos gusta la MUD, ese espacio está reconocido en todos los estudios de opinión pública”.
Asimismo, resaltó que “aquí hay un pedazo del país que cree que no tenemos que escoger necesariamente entre dos opciones, aquí se puede constituir otras opciones, otras oportunidades. Nosotros le deseamos suerte a la MUD, ojalá rectifiquen de verdad.
“En política no hay nada imposible, nosotros estamos dispuestos a dialogar si se producen puntos de encuentro. El MAS es un partido hijo del debate y por eso se diferencia, es una distinción de los demás”, dijo Mujica.
Con respecto al tema del contrabando por el cual está luchando el Estado expresó que “el Gobierno tiene un problema cuando se refiere a una situación de esas, cada vez que tiene algo así lo que hace es declararle la guerra a lo que tiene en frente. El sistema biométrico es una consecuencia directa, de una mala política que tiene el Gobierno”.
“La responsabilidad directa del desabastecimiento es del Estado, no se puede pretender atribuirle la culpa a los demás, el pueblo es quien sufre eso”, acotó el dirigente político.
“Si el presidente Maduro insiste en implementarlo va a cometer una gravísima equivocación(…) Ojalá no caigan en ese error de seguir perseverando en ese esquema”, comentó Mujica.
“Nosotros respaldamos a Chávez y después reconocimos que fue un error. Hemos sido críticos permanentes y como partido, reconocemos nuestras debilidades”, dijo el secretario del MAS.