Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

INN: "Nuestros niños y niñas están creciendo porque se están alimentando bien"

 La presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca informó que la talla de los niños venezolanos ha ido en aumentodebido a que “se están alimentando bien, tienen educación y tienen condiciones sanitarias adecuadas”.
Sin embargo, Di Luca afirmó que efectivamente existe un problema de obesidadcausado por estilos de vida “sembrados por estrategias de mercadotecnia” de algunos productos como bebidas gaseosas y comida chatarra. “En revolución nos hemos planteado un cambio del modo de vida”.
“La respuesta de nuestro Gobierno a través de la Misión Alimentación y del INN es generar un proceso de una nueva cultura alimentaria, cambiar definitivamente ese modo de ver los alimentos, cambiar los patrones de consumo”.Explicó que los alimentos procesados, como bebidas gaseosa y jugos pasteurizados “están pensados en la lógica de las trasnacionales” para lograr un efecto de adicción que genera un problema en el niño, diabetes y problemas cardiovasculares.
Agregó que más de dos millones de niños se han integrado en los proyectos de aulaorientados al trompo de la alimentación para educarlos sobre el consumo de alimentos y más de 138.000 docentes se han formados en la nueva cultura alimentaria.
Minutos antes, hizo un llamado de atención a los científicos e investigadores a tener “más respeto por las organizaciones oficiales” y evitar dar declaraciones que “desmientan cifras oficiales sin tener un estudio contundente”.
“Es una grosería que están haciendo a nuestra República, ellos saben muy bien que para dar una cifra deben tener un estudio significativo estadísticamente (…) no puede irse a un barrio con situación de pobreza, medir a cinco niños y dar declaración que esa es la situación nacional. Es una grosería y una falta de respeto a nuestro pueblo”.