Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

Montiel criticó el cierre de la frontera como una medida para luchar contra el contrabando

 El diputado indígena a la Asamblea Nacional (AN), Arcadio Montiel, señalò “Estamos asombrados por las medidas que ha tomado el Gobierno de manera errática”, indicó Montiel este jueves en un contacto telefónico en el espacio La Hora de Mario y Leonor por Noticias24 TV.
Explicó que esta situación ha afectado a las poblaciones que residen en la frontera colombo-venezolana y aseguró que la forma de erradicar esta problemática es combatiendo la devaluación del bolívar.
Montiel desestimó las descalificaciones de voceros oficiales contra los políticos que adversan al cierre de frontera y en ese sentido rechazó que las autoridades vean a “venezolanos opositores como enemigos y no como ciudadanos”, indicó.
Rechazó la actitud del Ejecutivo frente a la sociedad aborigen: “Pareciera ser el enemigo número uno de los indígenas”, puntualizó.
Exhortó a que se apliquen medidas integrales para que los residentes de la frontera se puedan abastecer sin que esto le genere inconvenientes: “Se están criminalizando y lo que no hay es producción”, destacó.
“Es necesario abrir las fuentes de trabajo y mandar a los efectivos militares a otros sitios y colocar en la frontera a gente decente”, concluyó.