Lo Último

.

.

jueves, 28 de agosto de 2014

“Nuestra meta es que este año podamos reducir la demanda eléctrica de una manera racional”

 El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó que incrementarán la capacidad del embalse Santo Domingo en el estado Barinas en un 150%.
En una inspección realizada al complejo hidroeléctrico José Antonio Páez, en el estado Barinas, Chacón anunció un plan de contingencia para minimizar los efectos del mantenimiento mayor en la planta.
La recuperación del embalse de Santo Domingo será a partir del 4 de septiembre de 2014, con el objetivo de recuperar la cuenca y aumentar el volumen útil del embalse.
Aseguró que la parada no afectará el sistema eléctrico en la entidad. Sin embargo, dijo que la meta de este año es reducir la demanda de manera racional.
El plan de contingencia que solventará el problema de sedimentación en la represa, en mayo el Gobierno Nacional aprobó 14.2 millones de bolívares para la ejecución de trabajos de vaciado del embalse de Santo Domingo para expulsar los sedimentos que han causado problemas de abrasión y desgaste en las turbinas.
El complejo hidroeléctrico José Antonio Páez alimenta los 12 municipios de Barinas y los estados andinos, Mérida y Trujillo.
La capacidad de la plata fue aumentada de 55 a 165 megavatios para mejorar el servicio en las entidades ya mencionadas.
Con información de AVN y Twitter @MPPEE