MP).-El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jorge Díaz (26) y Jonathan Jaramillo (26), por su presunta responsabilidad en la muerte del sacerdote Reinaldo Herrera Lures (51), cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado 27 de septiembre en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido vial hacia Caracas.
Durante la audiencia de presentación, el fiscal 36º nacional auxiliar, Serbio Hernández, imputó a Díaz y a Jaramillo por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles, asociación para delinquir, robo agravado, porte ilícito de arma de fuego y alteración de seriales.
Tales delitos están previstos y sancionados en Código Penal, Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; así como en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones.
En ese sentido, el Tribunal 43° de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción presentado por el Ministerio Público y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los dos hombres y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
El 25 de septiembre, el presbítero visitaba a unos familiares en la urbanización Caurimare, municipio Baruta del estado Miranda.
En horas de la noche, bajó a la entrada del edificio para movilizar su vehículo a otro estacionamiento y no volvió a aparecer. Ello causó extrañeza en sus allegados, quienes denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Aproximadamente, a la una de la tarde del sábado funcionarios de la policía científica localizaron el cadáver del sacerdote con varios impactos de bala en el distribuidor Mampote, en el acceso a la autopista Petare-Guarenas.
Adicionalmente, antes de abordar a Herrera, los hombres habrían robado objetos de valor a otras dos personas en la mencionada zona.