Lo Último

.

.

martes, 28 de octubre de 2014

ARGENTINA: “LUNA ROJA” Música, Ética y Derechos Humanos



Se realizará el lunes 10 a las 18 hs. En el Cine Teatro Auditorium  de Urquiza y 1° de Mayo

Es una producción artística que refleja lo trabajado por los estudiantes por la Cátedra de Ética y Derechos Humanos,  de las Tecnicaturas en Música de la  Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la UADER, a cargo de Bernardita Zalisñak.

“Luna Roja” abarca diferentes temáticas relacionadas con la ética y los  derechos humanos como el genocidio indígena producido a partir de 1942, la dictadura militar iniciada el 24 de marzo de 1976, el rock como espacio de resistencia, la explotación laboral y los derechos sociales, los derechos del niño, el derecho a la información y los medios de comunicación, entre otras.

Los temas trabajados se expresan en canciones, a través de los más  variados géneros y estilos musicales, que contiene temas  nacionales y latinoamericanos, algunos clásicos y otros que prácticamente no han tenido difusión, y otros son composiciones inéditas de los  propios  estudiantes. Algunos son acompañados también por otras disciplinas artísticas que intervienen en el recital.


Es abierto para todo público y la entrada es libre y gratuita.