Lo Último

.

.

martes, 28 de octubre de 2014

El Aeropuerto de “La Chinita” registró un 98% de efectividad en la recuperación de objetos extraviados

(Nota de prensa).- El Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa) a través de Bolivariana de Aeropuertos (Baer), registra un 98% de efectividad en la recuperación de objetos extraviados en el Aeropuerto Internacional “La Chinita”, en el estado Zulia.
Así lo demuestran las estadísticas que registra la oficina de Investigaciones adscrita al Departamento de Seguridad, durante los meses de agosto y septiembre, en los que se ha recuperado cerca de 31 objetos extraviados, entre equipajes, equipos electrónicos, así como la cantidad de 7.400 dólares en efectivo, los cuales se han entregado a sus respectivos propietarios.
El Aeropuerto Internacional “La Chinita” dispone del Módulo de Asistencia al Pasajero, en el cual se puede formular por escrito la pérdida de equipaje, hurto, documento; ahí la información que es verificada por un funcionario de la Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), adscrito al aeropuerto.
Las cifras suministradas, reflejan de igual manera, que en el mes de septiembre se inspeccionaron 98 mil 214 pasajeros, lo que permitió incautar 430 objetos prohibidos tales como tijeras, aerosoles, gel, navajas, fósforos entre otros, contribuyendo a la seguridad de la aviación civil y de los viajeros.
El terminal zuliano cuenta con agentes de seguridad que están desplegados por toda la terminal las 24 horas del día, así como cámaras móviles y fijas que permiten observar todas las operaciones diurnas y nocturnas.
La seguridad se refuerza mediante el trabajo mancomunado con la Guardia Nacional Bolivariana, SEBIN, INTERPOL, Dirección de Contrainteligencia Militar, Aviación Militar Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del municipio San Francisco y Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, para ofrecer protección a los usuarios de la aeroplaza en concordancia con los lineamientos del Gobierno Bolivariano.
Este aeropuerto es uno de los principales del occidente del país con una movilización mensual superior a 140 mil pasajeros.