Lo Último

.

.

martes, 28 de octubre de 2014

En Gaceta: Ministerio de Economía regirá la modificación de los estatutos sociales del Fonden

A través del decreto presidencial Nº 1.350, la Presidencia de la República autorizó el cambio de estatutos sociales para el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), cuya labor será llevada a cabo por el Ministerio de Economía y Finanzas.
A través de la Gaceta Ordinaria Nº 40.527, que se publicó este lunes, se estableció que a partir de ahora el Fonden tendrá por objeto el financiamiento de proyectos de inversión real productiva en todas las áreas, además del mejoramiento del perfil y saldo de la deuda pública externa e interna.
De la misma manera, el Fonden tendrá la posibilidad de destinar sus recursos al apoyo de la gestión de gobierno en situaciones especiales que así lo requieran y a la atención de casos de inminente necesidad y conveniencia Nacional o de cualquier otro aspecto que redunde en el desarrollo económico y social del país.
Los recursos asignados a través de este organismo podrán ejecutarse con carácter reembolsable y no reembolsable, a nivel nacional e internacional, en moneda nacional o extranjera; de acuerdo a lo establecido por el Directorio Ejecutivo, todo esto previa aprobación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.