Lo Último

.

.

martes, 28 de octubre de 2014

Desestima críticas de la oposición a la Ley de Presupuesto 2015: “No tienen autoridad para exigir”

 El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, criticó de manera contundente las declaraciones emitidas por diputados de la bancada opositora en donde cuestionan la Ley de Presupuesto 2015.
“Ahora vienen a decir cuatro o cinco cosas de que no se les paga a los pensionados, por favor, eso era en la cuarta República, que a los pensionados no se les pagaba sino una miseria de hambre (…) ¿Cuándo aquí en los 14 años de la Revolución se le ha dejado de pagar a los pensionados?, afortunadamente nosotros estamos en la Asamblea Nacional, la bancada revolucionaria es mayoría, porque allá hemos presentado créditos adicionales para pagarle a los viejitos pensionados y la bancada de la oposición se han negado a aprobarlos”, aseguró Cabello.
El presidente del Palacio Federal Legislativo, comentó que los gobernadores y alcaldes de la oposición se van a hacer cola a la Tesorería, para que les otorguen los recursos que permiten pagar los aguinaldos, “porque no saben administrar sus reales”.
“Todos los ingresos excedentarios por concepto de renta petrolera se están entregando a las regiones, más de 20 mil millones de bolívares se están entregando en este momento, porque nosotros no somos un Gobierno irresponsable, nosotros estamos tomando la precaución, ¿qué pasa si el Gobierno presenta un presupuesto con el barril a 100 dólares, van a devolver los reales que les entregaron en enero los gobernadores y alcaldes de la oposición?”, preguntó de manera retórica.
Cabello explicó que el pago de diferencial por ingreso se hace todos los años, que ahora son 20 mil millones de bolívares, y comparó con el pasado, cuando se calculaba el precio del petróleo a 7 dólares, mientras se negociaba la faja petrolífera del Orinoco “como si fuera carbón”.
“¿Exigen al Gobierno nacional? No compañeros, al Gobierno le exige el pueblo que está en la calle, ustedes no tienen ninguna autoridad moral para exigirle nada al Gobierno. Este presupuesto esta aprobado y presentado en función del pueblo, en función del más necesitado, en función de cumplir la tarea por la cual llegamos nosotros a este Gobierno”.
Según el primer vicepresidente del Psuv, allí reside la diferencia de presentar un presupuesto de un Gobierno capitalista a uno socialista y estimó que no espera que la oposición vote por ese presupuesto porque sería un contrasentido: “Lo vamos a aprobar con la mayoría de diputados revolucionarios que están aquí”.