Lo Último

.

.

martes, 28 de octubre de 2014

Solicitarán inhabilitación política de Delson Guárate por “incumplir sus funciones en la recolección de basura”

(Nota de Prensa).- Concejales de la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry aprobaron un acuerdo para solicitar ante los órganos del Poder Público, la inhabilitación política del alcalde de esta jurisdicción, Delson Guárate, quien se declaró “incapaz para recoger los desechos sólidos en el municipio, evadiendo su responsabilidad como mandatario local”.
Así lo informó Javier Colina, presidente de la Cámara Municipal de MBI, en una rueda de prensa realizada durante la sesión extraordinaria de este martes, en compañía de los concejales de la cámara edilicia y el poder popular.
Colina indicó que acudirán al Consejo Legislativo de Aragua, al Ministerio Público y a todas las instancias del Poder Público, que sean necesarias en función de que Guárate sea inhabilitado en sus funciones como alcalde por incumplir con los deberes consagrados en la Constitución y en las leyes vigentes.
La acción de los ediles obedece a la autoproclamación de ineficiencia realizada por el señor Delson Guárate el pasado 22 de octubre, en una rueda de prensa realizada desde su despacho en El Limón, “donde anunció públicamente, ante los medios de comunicación, que transferiría su responsabilidad de recoger la basura al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami”.
En tal sentido, Colina indicó que con esta decisión el mandatario local está violentando los artículos 141, 127, 174 de la Constitución Nacional y los artículos 56, 57 y 58 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establecen claramente las funciones del alcalde.