Lo Último

.

.

martes, 28 de octubre de 2014

Hoy se conmemoran 245 años del natalacio de uno de los venezolanos más ilustres, Simón Rodríguez

 Este martes, se cumplen 245 años del natalicio de uno de los hombres más ilustres de Venezuela, el maestro Simón Rodríguez.
Este pensador filósofo y escrito infundió en El Libertador Simón Bolívar las ideas de libertad, independencia, emancipación y revolución.
Además, fue un ferviente luchador por los derechos de pardos y morenos para que recibiesen educación en igualdad de condiciones que los blancos.
“No nos alucinemos: sin educación popular, no habrá verdadera sociedad“, escribió el maestro Simón Rodríguez, haciendo referencia al derecho a la igualdad que deben tener todos los ciudadanos en un país.
En ese sentido, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, recordó que en el 2005, La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela como nación libre de analfabetismo “gracias a la Misión Robinson desplegada por el gigante Chávez“.
Asimismo, indicó que la Misión Robinson “es la revolución del conocimiento”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, acotó que los venezolanos son “herederos del acervo histórico del maestro Simón Rodríguez” y aseveró que el educador sigue “formando para la libertad”.