Lo Último

.

.

martes, 28 de octubre de 2014

Pedro Palma exhortó al Gobierno a hacer un plan integral de “disciplina fiscal” para Venezuela

ubre. Noticias24) – El economista y analista Pedro Palma ahondó acerca de la necesidad que existe en el país deadoptar políticas en las que prevalezca la “disciplina monetaria”, con el objetivo de crear un escenario económico positivo en Venezuela.
Destacó que en primer lugar el estímulo de la inversión extranjera forma parte de las estrategias que se deben adoptar por parte del Gobierno nacional para que se genere una mayor cantidad de ingresos al país.
“Hay que hacer un plan integral de disciplina monetaria para crear las condiciones institucionales del país y que realmente tenga éxito en controlar la inflación (…) para que se estimules la inversión debes crear las condiciones propicias”, dijo el analista.
Asimismo, Palma aseguró que para el escenario económico de 2015 trae consigo una serie de factores donde el ámbito político funge como prioridad en ciertos aspectos.
Agregó que las elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo año, estarán signadas básicamente las circunstancias económicas donde Venezuela actualmente tiene poca capacidad de acción para un repunte, pues indicó que la economía se encuentra a merced del barril petrolero, cuyo precio ha experimentado un descenso desde el mes de junio.
“Tendremos un Gobierno muy restringido por el acceso a divisas, pero habrá también un Gobierno que quiere transmitir una idea de despreocupación a grupo de población de menores ingresos sufra menos”, especificó.
Para finalizar, Palma agregó que si el Gobierno quiere generar dividendos políticos de gran importancia, se ve forzado seguir manteniendo el nivel de gasto público, situación que puede verse perturbada por la economía rentista de la que es presa la nación.