Lo Último

.

.

martes, 28 de octubre de 2014

Ban Ki-moon: No se puede lograr la paz en África sin desarrollo

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, insistió en Yibuti en que no se puede alcanzar la paz "duradera" sin desarrollo, por lo que prometió ayudar a los países del Cuerno de África en esta dirección.
Ban Ki-moon: No se puede lograr la paz en África sin desarrollo"No puede haber paz duradera sin desarrollo", aseguró Ban tras reunirse con el primer ministro de Yibuti, Abdoulkader Kamil Mohamed, según un comunicado emitido por la ONU.
El mandatario se encuentra esta semana de visita oficial en el Cuerno de África junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y responsables de varias organizaciones regionales.
"El terrorismo es una grave preocupación en Yibuti y en todo el mundo. Por eso, Naciones Unidas está fraguando una respuesta global", aseguró Ban, que prometió ayudar a afrontar este desafío a Yibuti y a otros países de la región.
El pasado 24 de mayo el grupo terrorista somalí Al Shabab atacó con granadas un restaurante frecuentado por expatriados en la capital de Yibuti, donde se registraron al menos dos víctimas mortales y veinte heridos.
Además, Ban felicitó a Yubuti por ser una "encrucijada de culturas" y un país que muestra su liderazgo con el "apoyo generoso a refugiados inmigrantes de países vecinos".
Mañana Ban viajará a Kenia, donde se reunirá con el presidente, Uhuru Kenyatta, quien recientemente compareció ante la Corte Penal Internacional para conocer si será juzgado por crímenes contra la humanidad como supuesto responsable de la violencia postelectoral de 2007.
EFE