La presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, indicó que en referencia a la solicitud que se le hizo a Capriles de que informara a Venezuela que hacía en el exterior y qué beneficios le traía al pueblo de Miranda su viaje, “su respuesta fue ninguna”.
A juicio de Morales, la respuesta de Capriles ante el reclamo de los diputados “da risa”, pero aseveró que los problemas que atraviesa la región que él gobierna “no dan risa”.
Asimismo, Morales destacó que el deber del gobernador es promover la participación de las comunidades organizadas y se ha detectado que está realizando obras sin ponerse en contacto con los consejos comunales.
“Nosotros no tratamos de descalificar, solo queremos que se gobierne, ya que, el discurso del gobernador no alienta y no propone, además de no cumplir con sus responsabilidades”, comentó.
En este sentido, mencionó que el gobernador Capriles debe presentar para la primera quincena de noviembre el Proyecto de Ley de Presupuesto en cuanto al plan operativo de cultura del estado Miranda, haciendo énfasis en la aprobación de una comisión especial del consejo legislativo del estado, integrado por cultores, por el cual podrán constatar si se ha cumplido todo lo establecido y a donde han sido dirigidos los recursos.
“Las leyes y la ética de una persona que fue electa para gobernar un estado, usted no la entiende, por lo que sus explicaciones no cumplieron las expectativas. Aquí tiene trabajo, además explique en qué beneficiará al estado Miranda su viaje ya que no gobierna”, finalizó