Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

118 afectados por cólera han recibido tratamiento y presentan óptimas condiciones de salud

De los 452 venezolanos que se contaminaron con cólera, tras haber consumido alimentos infectados con la bacteria vibrio cholerae, durante una fiesta en República Dominicana, 118 han recibido tratamiento gratuito y presentan óptimas condiciones de salud.
De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, de los 118 atendidos, 56 no presentan síntomas y 21 permanecen hospitalizados, 20 de ellos en centros privados y uno en un Centro de Diagnósitco Integral (CDI), al este de Caracas.
Cabe destacar que el Ministerio de Salud, distribuyó a centros públicos y privados el medicamento establecido para combatir la bacteria y los sueros orales de rehidratación, los cuales deberán ser aplicados a los pacientes sin costo alguno.
El reporte indicó que a través de la línea 0800 VIGILAN (8444526), se han comunicado siete personas pertenecientes al mismo grupo familiar que viajó a República Dominicana, quienes recibieron orientación sobre los centros de salud donde deben acudir para recibir el tratamiento.
El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José Vladimir España, recordó que el tratamiento consiste en tres pastillas suministradas en una dosis única, la cual elimina la bacteria y el paciente deja de ser transmisor potencial del cólera.
Insistió en la necesidad de que todas las personas que acudieron a la fiesta en el país caribeño, se comuniquen con las autoridades sanitarias para que les sea suministrado el tratamiento, pues aunque no presenten sintomatología la bacteria está presente y los convierte en portadores.
Asimismo, orientó que ante cualquier presencia de diarrea o vómitos se debe consumir líquido abundante, a fin de evitar la deshidratación.

No hay comentarios: