Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Localizados 15 explosivos cerca de Cavim


Funcionarios de los cuerpos de seguridad e inteligencia del Estado iniciaron un recorrido por las zonas residenciales aledañas a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en Maracay, estado Aragua, donde localizaron 15 artefactos explosivos, que fueron expelidos por las detonaciones registradas en horas de la madrugada de este domingo.

El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó que están realizando un barrido por las comunidades José Félix Ribas, La Coromoto, Caña de Azúcar, Base Sucre, La Candelaria y El Limón.

“Ya se iniciaron las investigaciones y el proceso de evaluación del perímetro de Cavim para determinar si existe algún artefacto explosivo en las zonas residenciales y comerciales aledañas a las instalaciones militares”, agregó.

Dijo que luego de que culminen las labores de inspección y rastreo en las zonas residenciales, las familias evacuadas podrán regresar a sus viviendas, “sin embargo, las personas al llegar a sus hogares, deben revisar el interior de su casa para determinar si consiguen algún detonante”.

Isea recomendó a las familias, que consigan algún artefacto en el interior de su vivienda, notificar inmediatamente a las autoridades y no manipular estos equipos detonantes.

El mandatario aragüeño confirmó que algunas casas resultaron afectadas por la explosión y la Gobernación de Aragua asumirá los gastos de las reparaciones de los inmuebles.

De igual forma, indicó que una vez que culminen las labores de inspección decidirán si las actividades escolares serán suspendidas en las comunidades evacuadas o por el contrario se reanudarán este lunes 31 de enero con normalidad

No hay comentarios: