Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

MP atiende situación en Cavim

El Ministerio Público está atento a la situación ocurrida a raíz de la explosión de varios depósitos de armas y municiones de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en el estado Aragua, hecho que produjo un incendio que ocasionó la muerte de una persona y heridas a otras.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, ocurrido en horas de la madrugada de este domingo 30 de enero, representantes del Ministerio Público, siguiendo instrucciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, articularon con las autoridades correspondientes a los fines de facilitar todo el apoyo posible para lograr controlar la situación presentada, indica un despacho del organismo.

Asimismo, la titular del Ministerio Público giró instrucciones al Fiscal Superior de Aragua, Pedro Celestino Ramírez, para que los fiscales de ese estado estuvieran atentos y se hicieran presentes en los sitios que así lo ameritara, entre ellos el sitio del suceso, los albergues destinados para los afectados y los centros de salud donde fueron trasladados los heridos, a estos dos últimos con el objeto de verificar la situación de estas personas.

La funcionaria instruyó a la directora de Protección Integral de la Familia, María Eugenia Amundaray, a los fines de que verificara la situación de los afectados, entre ellos los niños, que fueron alojados en albergues como consecuencia de la magnitud del incendio.

Mientras, la directora de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, María Rosalba Melillo, de acuerdo con las instrucciones, está en alerta para atender cualquier situación relacionada con las condiciones ambientales que pudiera generar el estallido de los almacenes de municiones y armas.

De esta manera, el Ministerio Público trabaja conjuntamente con otros organismos del Estado para hacer frente a este hecho lamentable, al tiempo que hace un llamado, a los habitantes de ese sector, a que mantenga la calma y la prudencia.

No hay comentarios: