Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Tareck El Aissami: “La cultura de violencia es heredada de un modelo capitalista”

Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para reducir los índices históricos de delincuencia en el país se han orientado a atacar este flagelo de manera estructural.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, entrevistado en el programa dominical José Vicente Hoy, destacó que el problema de la seguridad es de carácter multifactorial, condición que compromete a todos los ámbitos de la sociedad venezolana.
“La Revolución Bolivariana ha venido resolviendo temas macrosociales como: la educación, salud pública, salario y trabajo. Un conjunto de variables que inciden en la situación de seguridad, de manera indirecta, pero que forman parte del debate ético y político que se debe dar sobre este tema y que nos llama a todos para atenderlo de forma común”, relató.
Al respecto, subrayó: “Es necesario imponer en el país una cultura de paz sobre la cultura de la violencia, la cual fue heredada de un modelo capitalista”, añadió.
El Aissami aseguró, que el Ejecutivo Nacional reconoce la cuota de responsabilidad que le compete para abordar la situación de la seguridad, pero aseveró que factores de oposición, desconocen su competencia en este asunto, “Hacen politiquería con este delicado tema”.
“Es un problema, el más difícil que tiene el país, pero que debe ser resuelto de manera articulada, de manera común inscrito dentro de un marco de profunda y verdadera política, que esté signada por el diálogo”, expresó.
El Jefe de la Cartera de Relaciones de Interior y Justicia, resaltó el papel modelador que debe desempeñar las distintas instituciones en el país, como son los medios de comunicación social y la Iglesia.
En este sentido, citó una encuesta elaborada por Latinoberómetro en 2010, que coloca a Venezuela con la mayor distorsión entre el hecho objetivo de la delincuencia y la percepción que tiene la sociedad sobre este tema.
“Esto indica que debe haber una participación ética para abordar este problema de la inseguridad”, acotó.

No hay comentarios: