Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

ENTRETENIMIENTO

The Beatles: Se cumplen 42 años de su última presentación en vivo

Para hacer rock no es necesaria mucha parafernalia: solo músicos entregados y los instrumentos.  Al menos eso fue lo que demostraron Los Beatles en 1969, improvisando un concierto que pasaría a la historia; no solo por realizarse en el techo de Apple Records, ubicado en Savile Row, sino porque fue la última oportunidad que la banda más importante de la historia tocó en vivo, al menos para el público.

La separación de la banda de Liverpool era inminente y querían despedirse con un filme que reflejara la creación del último disco de la banda.  Así nació “Let it be”, homónimo del álbum, una película controversial que mostró la tensión que se vivía entre los ingleses. Para cerrar la cinta necesitaban una presentación en vivo. Después de barajar muchas posibilidades, decidieron usar el techo de su compañía discográfica, Apple Records.

A pesar de haber sido siempre un cuarteto, ese día se les unió el tecladista Billy Preston, quien colaboró intensamente en las grabaciones de “Let it be”. El fuerte viento obligó a John Lennon a pedirle el saco de piel a su amada Yoko Ono. Ringo Starr hizo lo mismo al prestarse la casaca roja de su esposa, Maureen.

Luego de 42 minutos de concierto llegó la Policía que obligó a que el show pare, alegando quejas por el ruido. Desde ese día no se escuchó nada más de los Beatles en vivo. Cabe aclarar que luego de las grabaciones de "Let it be" decidieron regresar al estudio y crear un último disco, así nació "Abbey road".


VER VIDEO:

No hay comentarios: